miércoles, 30 de enero de 2013

Presentación

Aquí estoy! Arranco hoy con la intención de hacer un homenaje a la colección que más satisfacción me ha dado a lo largo de estos años: Mi colección de etiquetas de Zara, que ha ido creciendo conmigo y marcando  los mejores recuerdos de mi infancia. Yo aún no había nacido cuando se abrió la primera tienda en A Coruña en el año 1975, pero desde que estrené mi primera camiseta a comienzo de los años 80, ya nunca me separé de esta casa y la convertí en mi marca de referencia.

Decir, que tienen un significado muy especial para mi puesto que, en los 80, el acceso a la moda no era como ahora. Ir a comprar ropa era casi un ritual. Si pertenecías a una familia vinculada con el mar y por naturaleza humilde el hecho de comprar ropa era por estricta necesidad, nada que ver con ahora que cada semana estrenamos alguna prenda por capricho.

En mi casa se compraba ropa dos veces al año: invierno y verano. Hasta que llegó Zara e hizo mucho más accesible el mundo de la moda para todo el mundo.

Ir a comprar ropa era todo un acontecimiento y como recuerdo, guardaba las preciosas etiquetas que marcaban la ropa y sus diferentes familias: On the Road, For Sail, N&B Classics, Trafaluc,  Zara Girl, Zara Men, Zara Woman....

La primera que guardo es de la talla 4! y así hasta hoy. Poco a poco las iré colgando para que veais lo preciosas que eran y diferentes a las de hoy donde la globalización de la marca ha llevado a unificarlas en  un diseño austero e industrial dónde sólo resalta la marca y va mucho más con los tiempos de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario